
Muere delegado de la FGR en Tamaulipas tras atentado en Reynosa
CHIMALHUACÁN, Edomex., 5 de agosto de 2025.- La violencia no da tregua en Chimalhuacán. Un hombre herido de bala fue abandonado en plena vía pública por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, sobre la calle Manuel Altamirano, en la colonia San Lázaro.
Según relatos de testigos presenciales, los motociclistas se detuvieron brevemente para bajar al hombre ya lesionado, y luego huyeron rápidamente del lugar. Los vecinos señalan que la víctima parecía haber sido trasladada con la intención de llevarlo al hospital, pero no logró sobrevivir al trayecto.
Al ver la escena, los residentes alertaron a los servicios de emergencia. Al llegar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; su cuerpo mostraba múltiples heridas por arma de fuego.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía del Estado de México realizó el levantamiento del cuerpo y abrió la carpeta de investigación correspondiente. Hasta el momento, no se ha revelado oficialmente la identidad de la víctima.
Este suceso se suma a una creciente ola de violencia en el municipio. Solo en julio, Chimalhuacán registró varios hechos relacionados con el crimen organizado, presuntos ajustes de cuentas y ataques armados. Los vecinos exigen mayor presencia policial y estrategias efectivas por parte del gobierno municipal para combatir la inseguridad que azota la zona.