
Salud integral, la prevención como pilar del bienestar social
NAUCALPAN, Edomex., 5 de agosto 2025.- Decenas de jóvenes naucalpenses nacidos en 2007, así como quienes no realizaron su registro en años anteriores, han comenzado a entregar documentación para integrarse al Servicio Militar Nacional. El proceso, que estará disponible hasta mediados de octubre, se lleva a cabo en las oficinas municipales de reclutamiento.
El trámite es un requisito legal que permite a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones ante la Secretaría de la Defensa Nacional. En Naucalpan, este proceso se realiza sin cita previa y está dirigido tanto a quienes deben hacer el servicio por primera vez como a los llamados remisos, quienes necesitan presentar una constancia adicional para acreditar que no hicieron el trámite en su lugar de nacimiento.
A diferencia de años anteriores, la recepción de documentos se concentrará en una sola sede: el edificio anexo al Palacio Municipal, en un horario fijo de lunes a viernes. Las autoridades piden especial atención a los detalles técnicos de las fotografías solicitadas, ya que deben cumplir con características específicas y no serán aceptadas si están alteradas digitalmente o fuera del formato requerido.
La Junta Municipal de Reclutamiento proporcionará asesoría telefónica para quienes tengan dudas, y advierte que no habrá prórroga en el periodo de recepción. Con esta convocatoria, Naucalpan busca asegurar que todos los ciudadanos en edad de cumplir con este deber civil puedan hacerlo en tiempo y forma, evitando contratiempos futuros en trámites oficiales o procedimientos legales.