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TOLUCA, Edomex., 6 de agosto de 2025.- Manejo inadecuado, maltrato a los usuarios, cobros excesivos, uso del celular durante el servicio y rutas inconclusas son las principales denuncias que, todos los días, recibe la Secretaría de Movilidad del Estado de México, encabezada por el funcionario Daniel Sibaja Cortés.
De acuerdo con el subsecretario Ricardo Reynoso Delgado, en lo que va de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se han recibido 3 mil 620 quejas, de las cuales 3 mil 048 usuarios han sido atendidos tras tomarse el tiempo de denunciar abusos en el transporte público.
El funcionario detalló que:
Estas acciones han contribuido a mejorar la calidad del servicio de transporte público mexiquense.
Reynoso Delgado subrayó que se trata de una dependencia de puertas abiertas, que atiende por igual a empresas con decenas de unidades y a transportistas individuales.
“Nos ha pedido nuestra gobernadora Delfina Gómez Álvarez que seamos un gobierno sensible, de puertas abiertas, que no solo atienda a las empresas de transporte público que tienen 3 mil unidades, sino también al compañero que cuenta con una sola unidad”, expresó.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los mexiquenses para que denuncien cualquier acto de prepotencia o maltrato por parte de los transportistas, asegurando que hoy más que nunca, el Estado de México está del lado del pueblo.
Cabe recordar que el transporte público comprende los medios de transporte operados por terceros, ya sean empresas públicas o privadas, y permite el desplazamiento de personas dentro de las ciudades mediante el pago de una tarifa establecida según el recorrido.