
La ideologización de la educación. La Nueva Escuela Mexicana I
ZUMPANGO, Edomex., 6 de agosto de 2025.- La aparente indiferencia de autoridades judiciales y políticas en el Estado de México vuelve a quedar al descubierto, luego de que una menor identificada como Luna N. denunció públicamente a la jueza de lo familiar de Zumpango por presuntamente obligarla a vivir con su agresor, su propio padre, a pesar de antecedentes de violencia.
En un video difundido en redes sociales, la menor afirma que desde los tres años ha sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su padre, Luis Eduardo Hernández Sánchez, y que incluso en visitas autorizadas, él la abandonaba con familiares para irse a beber o pasar la noche con su actual pareja. “Me dejaba con su mamá y su hermana. Se iba a tomar y regresaba borracho”, declaró.
Luna también señaló que el 14 de mayo y el 2 de junio su padre la amenazó directamente en la escuela, afirmando que “desviviría” a su madre y que la golpearía si decía algo. Pese a estos hechos, asegura que la jueza se niega a escucharla, revictimizandola y desprotegiéndola.
La menor extendió su denuncia a personajes del ámbito político, mencionando específicamente a Roberto Ángel Domínguez Rodríguez, político vinculado a Morena, así como a otros expolíticos, sin detallar sus nombres, pero dejando claro que teme por la seguridad de su familia. “Si algo le pasa a mi mamá o a mí, ellos son los responsables”, advirtió.
Este caso expone una grave omisión de las instituciones encargadas de proteger a menores de edad, y pone en tela de juicio el actuar de jueces y figuras públicas que, en lugar de garantizar justicia, permiten la perpetuación de la violencia en total impunidad.