
Desaprobada pero todavía en funciones: Azucena Cisneros en la mira
OTUMBA, Edomex., 8 de agosto de 2025.- Un hombre de 34 años fue víctima de un violento asalto y privación ilegal de la libertad durante la madrugada de este viernes, cuando sujetos armados ingresaron a su domicilio, lo sometieron y le robaron una pantalla, además de su vehículo Chevrolet Onix azul, modelo 2000.
De acuerdo con su testimonio, los agresores lo golpearon en varias partes del cuerpo, incluido un fuerte impacto en la cabeza, y lo amenazaron de muerte mientras lo trasladaban por distintas rutas. Finalmente, lo llevaron a una zona apartada, oscura y rodeada de cerros, donde lo ataron de pies y manos antes de huir, advirtiéndole que no intentara moverse.
La víctima logró liberarse y, descalzo y vistiendo solo una pijama verde con cuadros negros, caminó hasta llegar al centro de la comunidad de San Marcos Tlaxuchilco, donde vecinos lo auxiliaron y pidieron apoyo a la policía municipal. Paramédicos confirmaron que su estado de salud era estable, aunque presentaba múltiples lesiones.
Autoridades implementaron un operativo para dar con los responsables, sin que hasta el momento haya detenidos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación. Posteriormente se supo que el lugar donde estuvo cautivo era una construcción en obra negra conocida como Rancho de las Papas, ubicada junto a la carretera San Marcos–Buenavista, en el municipio de Otumba.