
Aprehenden a Berenice N por probable homicidio de dos hombres en Edomex
TOLUCA, Edomex., 11 de agosto de 2025.- Al lamentar el asesinato del niño Fernandito en el municipio de La Paz, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que habrá cambios en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el objetivo de evitar que hechos similares, marcados por la omisión de funcionarios públicos, se repitan.
“Es un caso muy trágico, muy doloroso. Tiene que haber cambios en la Fiscalía para que esto no vuelva a ocurrir. Por otro lado, la gobernadora Delfina Gómez está en contacto con la familia desde el primer momento”, señaló Sheinbaum durante su tradicional conferencia Mañanera del Pueblo.
La mandataria también informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya sostuvo un primer acercamiento con la familia de Fernandito, con el compromiso de que el caso no quedará impune y se castigará a los responsables.
“Lo importante es que no haya repetición de este tipo de casos, donde una madre pide apoyo a la autoridad y, por diversas razones, no se le brinda. Estamos trabajando en ello. La gobernadora está muy atenta, y de nuestra parte habrá todo el apoyo que se requiera”, agregó.
Cabe recordar que esta tragedia, que conmocionó al país, ya provocó la renuncia de Mario Cristalinas, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de La Paz, lugar donde ocurrieron los hechos.
Se acusa al exfuncionario de haberse negado a atender a la madre de Fernandito, quien acudió desesperadamente a pedir ayuda para localizar a su hijo, presuntamente secuestrado por vecinos.
En los próximos días se esperan más renuncias y despidos tanto de funcionarios municipales como de servidores públicos adscritos a la FGJEM, como parte de las medidas para garantizar justicia y evitar la impunidad.