
Detectan dron militar de Estados Unidos sobrevolando en Valle de Bravo
CHALCO, Edomex., 12 de agosto de 2025.– Durante la inauguración del Centro Libre para las Mujeres en Chalco, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez se pronunció sobre el caso de Fernandito y la muerte de Dulce, niños de 5 y 12 años, respectivamente, asesinados a sangre fría en días recientes.
En su intervención, la mandataria mexiquense lamentó los sucesos ocurridos y señaló que, como gobierno y sociedad, aún falta mucho trabajo por hacer para regresar la tranquilidad y la paz a las familias mexiquenses, en especial a los niños.
“No podemos hacer a un lado a Fernandito ni a Dulce; como gobernante y como mujer siento mucha impotencia, ya que no hemos logrado llegar a esos espacios que lamentablemente están flanqueados por una pared, discúlpenme”, expresó entre lágrimas de impotencia y frustración la maestra Delfina Gómez.
Señaló que, como sociedad, son estas situaciones las que deben ponerse por encima de todo interés, al tiempo que se cuestionó qué faltó para poder llegar a tiempo y salvar la vida de dos infantes inocentes: “¿En qué hemos fallado como sociedad?”
Gómez Álvarez se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en la construcción de una mejor sociedad, a fin de reconstruir el tejido social y garantizar el bienestar y el clima de paz en la entidad.
“No solo se trata de trabajar detrás de un escritorio, se trata de caminar en las calles y colonias a fin de identificar las principales carencias y necesidades de nuestra población, y una vez hecho eso, atender esa carencia y no quedarnos de manera indiferente”, puntualizó la maestra Delfina Gómez.
Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia con el fin de prevenir y erradicar conductas antisociales, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión a todos los habitantes mexiquenses para apoyar a nuestra niñez y juventud mexiquense.