
Presenta Delfina Gómez Programa Hídrico Integral para el Edomex 2024-2029
TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2025.-La gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez interrumpió su gira de trabajo este martes, para acompañar en su dolor a la familia de Dulce, la jovencita de 12 años que fue ejecutada en Chalco por nexos de su padrastro con integrantes de la delincuencia organizada.
Acompañada por un nutrido equipo de colaboradores, la mandataria arribó hasta la calle Reforma, en la localidad de San Pablo Atlazalpan, donde familiares y amigos le daban el último adiós a la jovencita que perdió la vida inocentemente.
“Hoy teníamos un evento a nivel federal, pero decidimos no ir y presentarme mejor aquí, porque es donde uno realmente hace falta como gobierno”, señaló a su llegada a la casa de Dulce.
Señaló que, por respeto a la familia, dejará que las autoridades encargadas del caso informen el móvil del crimen, pero prometió que el homicidio no quedará impune, se hará justicia y se apoyará hasta el ultimo momento a la familia que hoy sufre la perdida de su ser querido.
A su llegada al velorio indicó “ahorita venimos a ponernos a sus ordenes ver como los podemos apoyar, en el caso de Fernandito se apoyó con los gastos funerarios, alimentos para sus deudos y además se brindó ayuda psicológica y médica tanto para la mamá como para la abuelita”.
La mandataria en su estancia por el velorio, abrazó a la mamá de Dulce así como a otros familiares que se encuentran devastados ante la tragedia, les reitero su apoyo y puso a disposición las oficinas de gobierno para que les ayuden a superar esta gran perdida que tiene consternado al pueblo mexiquense.
En el lugar los dolientes agradecieron la empatía de la gobernadora, por ser una mujer sensible, humilde y que en los momentos difíciles siempre muestra su lado humano, ese que la caracteriza desde que era maestra rural en el Estado de México.