
Lamenta Gobernadora Delfina Gómez caso de Fernandito y Dulce
TOLUCA, Edomex., 12 de agosto de 2025.-Una vez más quedó demostrado que lo que sobra en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es dinero, pero sólo para los consentidos de su titular Zoé Robledo Aburto o al menos para aquellos que saben guardar bien los secretos.
Muestra de ello es el Jefe de División de Evaluación de Equipamiento, José Ricardo Monjarás Vera, quien goza de un sueldazo, como si fuera un subsecretario de primer nivel de gabinete, su merito es ser chiapaneco amigo personal y compañero de generación del titular el IMSS.
Monjarás Vera es un profesionista originario de Tuxtla Gutierrez que no solo se despacha con la cuchara grande a la hora de licitar las obras, sino también cobra mensualmente un sueldo bruto de 96 mil 526 pesos, cantidad que rebasa el tope salarial de su posición.
Ese salario se les brinda a los subsecretarios no a un jefe de área, sin embargo, como es paisano del titular Zoé Robledo Aburto, lo consiente con un inflado salario y en una posición discreta, pero como mucho poder, al grado de ser la persona que decide la asignación de contratos del IMSS, así lo revelaron los propios funcionarios de este organismo.
José Ricardo Monjarás Vera, tiene una Licenciatura en Ingeniería en Electrónica por el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), en 2022 ya como funcionario de gobierno hizo una maestría en Administración de Negocios con Orientación en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México campus San Rafael.
Este funcionario no ha estado conforme con el salario que gana como burócrata en el IMSS, por eso se abrió camino en el mundo empresarial, donde hoy es accionista mayoritario de la empresa Enelbio, la cual ha ganado millonarios contratos desde el gobierno federal, según el Registro Público del Comercio (RPC).
José Ricardo Monjarás Vera, es como un fantasma no se deja fotografiar ni de sus familiares, le tiene prohibido a su familia usar redes sociales, sus cercanos lo saludan pero en las reuniones sociales siempre prohíbe usar celular para que nadie grabe su rostro, así lo revelaron sus más íntimos colaboradores.