
¡Saca el paraguas! Las lluvias no dan tregua hoy; así el clima en Edomex
TOLUCA, Edomex., 14 de agosto del 2025.- La oportuna intervención de oficiales de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, permitió la detención de Enrique N. alias El Kike o El Tochiro, quien era buscado desde el año 2020 debido a su presunta responsabilidad en el homicidio del exjuez federal y estatal Luis Miranda Cardoso.
La captura se llevó a cabo en el barrio de Santa Bárbara, luego de que operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) detectaron la presencia de un automóvil marca Volkswagen Gol color gris, el cual contaba con reporte vigente de robo, por lo que rápidamente dieron parte de las autoridades en campo para verificar la procedencia del vehículo.
Al arribar al sitio, el sujeto a bordo del auto se identificó como Jonathan Adrián N., de 27 años, oriundo de Atlacomulco, quien fue detenido y llevado a la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos (OCRA). Fue en este sitio donde los agentes comprobaron que el individuo había mostrado credenciales falsas, ya que en realidad se trataba del sospechoso Enrique N. de 42 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020.
De acuerdo con la base de datos del Ministerio Público, el hombre contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, ocurrido en agosto del 2020 al interior del domicilio del exjuez Miranda Cardoso.
Tras confirmar su identidad, el sujeto fue trasladado a un Centro Preventivo y de Readaptación Social donde permanecerá mientras se desahogan las pruebas en su contra, cabe resaltar que el automóvil fue confiscado como parte de las evidencias del caso.