
Confirma PEMEX desabasto temporal de gasolina en Estado de México
TOLUCA, Edomex., 15 de agosto del 2025.- La tarde del jueves, familiares, amigos y repartidores de comida despidieron a Lucero, joven que fue atropellada el 11 de agosto en Metepec mientras se encontraba trabajando junto con su pareja. Como parte de la despedida, cientos de motociclistas y repartidores realizaron una rodada en homenaje a la mujer de 23 años.
El lamentable incidente tuvo lugar en la avenida Tecnológico, a la altura de La Asunción, en la delegación San Salvador Tizatlalli, cuando un camión de la Línea TEO se incorporó a la vialidad y embistió a la motocicleta en la que viajaba la pareja, ocasionando que fueran lanzados varios metros sobre la cinta asfáltica.
A pesar de que portaba casco de seguridad, Lucero falleció minutos después de la colisión a causa de las lesiones que su cuerpo recibió por el fuerte impacto. Por su parte, el hombre que conducía la motocicleta fue identificado como Filiberto y trasladado de emergencia al Hospital General Dr. Nicolás San Juan, donde su estado de salud se mantiene como delicado, con riesgo de amputación de una pierna.
Asimismo, el chofer de la unidad de transporte público fue puesto a disposición de las autoridades, quienes se encuentran investigando los hechos a fin de determinar responsabilidades en el accidente vial.
Sin embargo, el padre de la joven fallecida dio a conocer que las autoridades buscan responsabilizar a Filiberto, quien era pareja sentimental de Lucero, ya que incluso fue detenido y hasta el momento figura como responsable del incidente que le costó la vida a la madre de sus dos hijos.
Además, reveló que la empresa Línea de Turismos Toluca Tenango Estrella de Oro S.A. de C.V. no se ha responsabilizado por el hecho y no ha ofrecido ninguna indemnización o reparación del daño a través de los gastos médicos y funerarios que causó el accidente, por lo que exigió justicia para su hija, quien se ganaba la vida entregando alimentos.
Finalmente, durante el jueves se llevó a cabo el funeral de Lucero, al que decenas de personas acudieron a darle el último adiós junto con sus seres queridos. Posteriormente, a las afueras del domicilio de la joven, se organizó una rodada de motociclistas junto con el cortejo fúnebre, que se dirigió hacia el Panteón Municipal de Metepec, donde los presentes exigieron justicia en este caso, que ha causado indignación entre el sector de repartidores de comida, debido al nulo apoyo que la familia de la occisa ha recibido por parte de las autoridades y de la empresa del autobús involucrado.