
Advierte Conmebol duro castigo después de la bronca en estadio argentino
OTUMBA, Edomex., 20 de agosto de 2025.- Desde las primeras horas de este miércoles, vecinos de distintas localidades del municipio se instalaron en los accesos al tiradero de basura, bloqueando el paso a los camiones recolectores, con el objetivo de recibir soluciones. Vecinos denuncian que desde hace tres años se tiran de manera clandestina residuos y atribuyen la problemática al presidente municipal, Hilarión Coronel.
Según testimonios de los colonos, el vertedero recibe frecuentemente desechos no solamente del municipio sino de otras localidades, lo cual significa un riesgo sanitario pues a pesar de que se encuentra a cielo abierto y sin ninguna regulación ambiental, la generación de plagas ha ido en aumento.
Ante la situación que ha generado molestias y llamados de exigencia pronta, los habitantes atribuyen esta problemática al presidente municipal, Hilarión Coronel, de no atender el problema, pese a que, afirman, han solicitado reuniones desde su primer periodo de gobierno sin obtener respuesta.
De igual manera, advirtieron sobre la posible contaminación de un pozo de agua cercano, ya que los residuos son cubiertos únicamente con tierra en algunos tramos, sin medidas de protección ambiental. Por lo que advirtieron que de no atenderse sus peticiones mantendrán cerrado el acceso y no permitirán el ingreso de camiones de basura hasta
Al sitio acudió personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, encabezado por Gustavo García Lagunes, quien sostuvo un primer diálogo con los habitantes. Como resultado, se acordó instalar una mesa de trabajo técnico el próximo viernes con autoridades municipales y estatales, además de realizar una visita de campo al tiradero para constatar sus condiciones de operación.