
Resalta alcalde de Metepec inversiones en su municipio
TOLUCA, Edomex., 20 de agosto de 2025.-Ante los rumores de una posible salida por mandato presidencial, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto empezó a heredar contratos a sus amigos y aliados para que lo apoyen o al menos le agradezcan en un futuro.
Roberto y su hermano Héctor Mauricio Bonilla Legorreta, son dos empresarios de la Ciudad de México que también se adaptaron al poder y a los tiempos políticos, desde el 2006 cosechan contratos en el IMSS y en el ISSSTE de manera sorprendente, pareciera que son los únicos en todo México que tienen el derecho a llevarse las licitaciones.
A través de sus empresas Fehlmex S.A. de C.V. y Diumex S.A. de C.V. desde el 2006 ganan todo tipo de contratos en el IMSS y en el ISSSTE, ambas instituciones encargadas de cuidar de la salud de los mexicanos.
El pasado primero de abril del presente año Fehlmex S.A. de C.V recibió un contrato directo de parte del IMSS por un monto de 163 millones 272 mil 347.61 pesos para que realice servicios de mantenimiento preventivo y correctivo con suministro de refacciones de alta especialidad a equipos médicos, en unidades de 1°, 2º° y 3er Nivel de Atención Médica.
Esta licitación fue directa, donde Susana Gabriela Negrón Rodríguez, titular de la Coordinación de Planeación de Servicios Médicos de Apoyo (CPSMA) y José Ricardo Monjarás Vera, jefe de la División de Evaluaciones de Equipamiento presionaron hasta el último instante para que le concedieran la licitación a los amigos de su director.
Documentos oficiales del IMSS de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, detallan que este contrato se debe llevar a cabo en tres etapas, comenzando en este 2025 con un monto de 52 millones 180 mil 648.68 pesos; para 2026 se entregaría la cantidad de 54 millones 403 mil 041.84 pesos y ya en el 2027, será de 56 millones 688 mil 657.09 pesos.
Este contrato fue firmado el pasado 26 de junio del presente año a las 12:00 horas en el piso 10 del inmueble de Calle Durango número 291, en la Colonia Roma Norte, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06700, Ciudad de México.
Fehlmex S.A. de C.V nació el de agosto del 2003 y como responsable de este corporativo aparecen Laura Silva Delgado, Uriel Martinez Cruz, Miguel Casique Vera, Marco Antonio Pérez Mata y David Lara Ferrer.
En el caso de la empresa Diumex S.A. de C.V sus accionistas son Natalia Maricela Hernández Bonilla, Miguel Jiménez Lozano y Paz María del Pilar Salgado Castellanos, ambos operan con perfil bajo para no ser relacionados con la gente que trae el poder en el IMSS, José Ricardo Monjarás Vera, jefe de la División de Evaluaciones de Equipamiento, testaferro y cómplice que acompaña a todos lados a Susana Gabriela Negrón Rodríguez, titular de la Coordinación de Planeación de Servicios Médicos de Apoyo (CPSMA).