
Exigen transportistas freno a extorsiones y cierran México-Querétaro
TOLUCA, Edomex., 25 de agosto del 2025.- Como parte de la atención a denuncias de la ciudadanía, el ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, realizó la limpieza de un contenedor de basura ubicado en la colonia La Unión, que se había convertido en un tiradero clandestino, en el que se retiraron 20 toneladas de desechos.
El sitio está localizado en calles del Andador San Luis Obispo esquina con Cuitlapitoc, y desde hace varios meses había sido denunciado por vecinos de la zona, quienes referían que la basura no hacía sino acumularse debido a que la ciudadanía acudía a depositar sus residuos en este punto.
Lo insólito es que, a escasos metros del lugar, se encuentra un parque que es frecuentado por cientos de familias y habitantes que lo recorren a diario, por lo que la presencia de tanta basura era un potencial foco de infección y de diferentes riesgos a la salud de las personas.
Asimismo, la intervención del espacio se llevó a cabo por la Dirección General de Servicios Públicos, con la colaboración de la población local, con lo que fue posible sanitizar y dejar en condiciones salubres el tramo que había sido contaminado con toneladas de basura.
Cabe resaltar que, a causa de la considerable cantidad de desechos, se tuvieron que emplear dos camiones recolectores que agilizaron las tareas de limpieza, logrando realizar toda la jornada en un solo día. Además, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para evitar recibir alguna sanción económica y hasta arresto de hasta 36 horas por cometer esta delicada infracción.