
Exigen transportistas freno a extorsiones y cierran México-Querétaro
CHALCO, Edomex., 25 de agosto de 2025.- Esposados de pies y manos, y con un fuerte dispositivo de seguridad, arribaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los 10 implicados en la muerte de la jovencita Dulce, de 12 años, quien murió en un ajuste de cuentas en Chalco el pasado 11 de agosto, cuando los sicarios pretendían ejecutar a su padrastro.
A través de un comunicado, la FGJEM informó la detención de una célula delictiva del cártel La Familia Michoacana, los cuales están relacionados directamente con orquestar el crimen de la menor.
Vestidos con bermudas y chamarras deportivas, los responsables del crimen fueron ingresados a las instalaciones de la Fiscalía para presentarlos ante el Ministerio Público y así poder enviarlos a los separos, donde esperarán su condena por los delitos que se les imputen.
Entre los detenidos hay dos mujeres, que responden a los nombres de Nancy, Xóchitl, y el resto son hombres que dijeron llamarse Maximiliano, José de Jesús, Felipe, Juan, Arturo, Marco, Francisco, y el cabecilla de la banda, César, alias El Güero.
Se informó que los detenidos fueron el resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, la Secretaría de Seguridad mexiquense y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Hasta ahora se tiene conocimiento de que estos sicarios forman parte de una célula criminal dedicada a actividades de narcomenudeo y otros delitos de alto impacto, y están relacionados con las actividades de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.
De acuerdo con reportes policiacos, César Jair N, alias El Güero, fue el encargado de ordenar la ejecución de Dulce, la niña de 12 años. Incluso se identificó a otro sujeto, alias El Abejorro, como quien dio la orden de alinear a todos los tiradores de droga de la zona, justo donde se ubicaba el padrastro de la jovencita.