
Promete Sheinbaum bachear en cuanto pasen las lluvias en Edomex
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 2 de septiembre de 2025.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a la carga contra Morena, en voz de su presidenta, la senadora Cristina Ruiz Sandoval, quien acusó que en los tiempos del tricolor no había baches en el territorio mexiquense porque las carreteras eran su prioridad.
Destacó que el 60 por ciento de la red carretera del Estado de México (EMX) se encuentra en mal estado, lo que provoca desde el encarecimiento en los productos básicos hasta el aumento de la inseguridad, principalmente en los tramos carreteros que se encuentran plagados de baches.
“En nuestro estado existen más de 16 mil kilómetros de red carretera estatal, carreteras que construyó el PRI y que no estaban así porque también les dábamos mantenimiento”, expresó la senadora priista.
Remarcó que las carreteras en el Estado de México (EMX) registran baches, hundimientos, falta de señalización, carencia de iluminación, lo que diariamente pone en riesgo la vida de miles de automovilistas que, por necesidad, tienen que salir de casa para ganarse el pan de cada día.
Incluso destacó que el problema de baches ya está provocando retrasos en las personas que se movilizan para laborar. Por ejemplo, un empleado de Zona Oriente que se desplaza hacia la Ciudad de México llega a perder hasta tres horas de camino, tiempo que podría pasar en armonía con su familia.
En el caso de los transportistas, expuso que anualmente llegan a tener pérdidas de más de 2 mil millones de pesos, por daños en sus vehículos. Esto ha desencadenado que comunidades del sur y norte del Estado de México (EMX) hoy tengan que pagar más por sus productos de primera necesidad, que les llevan a sus pueblos por carreteras despedazadas.
“Muchos alcaldes, presidentes municipales, nos han dicho que es un gran problema el traslado de los productos de primera necesidad; el pésimo estado de las carreteras ha encarecido las cosas”, denunció.
La líder priista expresó que las carreteras deterioradas son consecuencia del mal gobierno morenista, el cual año con año desatiende la red carretera e incluso ha usado el presupuesto para pagar onerosos salarios a sus funcionarios y militantes que hoy tienen el cargo de servidores públicos.