Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
MÉXICO, DF, a 24 de abril del 2015.- Un 24 de abril de 1907 nació en la ciudad de México el fotógrafo más destacado de la Época de Oro del Cine Mexicano, Gabriel Figueroa. Nació en el seno de una familia acomodada venida a menos.
Su madre falleció al darlo a luz y su padre, incapaz de sobreponerse a esta pérdida, terminó por abandonarlo junto con su hermano Roberto al cuidado de unas tías. Estudió pintura en la Academia de San Carlos y a los 16 años descubrió la fotografía gracias al retratista José Guadalupe Velasco.
Años después se haría amigo de los fotógrafos Eduardo Guerrero y los hermanos Gilberto y Raúl Martínez Solares para incursionar en el cine. Debutó en 1932, como fotógrafo de tomas fijas de Revolución de Miguel Contreras Torres. Un año más tarde sería uno de los veinte camarógrafos contratados para la filmación de ¡Viva Villa! de Howard Hawks.
Tras algunos trabajos como iluminador, Figueroa recibió una beca para estudiar en los Estados Unidos. Allí conoció a Gregg Toland, uno de los mejores fotógrafos de cine de todos los tiempos, quien le enseñó su particular estilo de iluminación.
Estudió pintura en la Academia de San Carlos y de música en el Conservatorio Nacional. Sin embargo, tras conocer al fotógrafo Eduardo Guerrero, se decidió por su profesión. Figueroa se trasladó a Estados Unidos, donde se familiarizó con los secretos de la lente.
Sigue leyendo: http://mexico.quadratin.com.mx/A-108-anos-del-natalicio-de-Gabriel-Figueroa/