Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 16 de diciembre de 2014.- Pedro Sainz de Baranda y Borreyro falleció un 16 de diciembre de 1845 y fue un militar, marino y político criollo novohispano, nacido en San Francisco de Campeche y fallecido en la Ciudad de Mérida de Yucatán.
Formó parte de la guerra de Independencia de México, derrotó a un convoy realista próximo a Veracruz cuando estaba sitiado el fuerte de San Juan de Ulúa en 1825.
También en esta fecha fallece el general Antonio Irineo Villarreal González, un destacado militar revolucionario, profesor y político mexicano, de gran trascendencia dentro de la Revolución Mexicana y en los gobiernos posteriores a ella.
Fue gobernador de Nuevo León durante la etapa revolucionaria y, posteriormente, secretario de Agricultura y Fomento en el gobierno de Álvaro Obregón.
Mientras tanto en el ámbito musical fallece también en 1982 de la misma fecha la cantante mexicana María Antonia del Carmen Peregrino Álvarez, o mejor conocida como Toña la Negra, sobresaliente por sus boleros y canciones de Agustín Lara.
La cantante Toña la Negra llevó siempre una vida personal muy reservada, lejos del brillo de las luces y los escándalos, por lo que poco se sabe de su familia, sólo que tuvo tres hijos con su primer marido, de quien se divorció en 1950.
Tiempo después se casó de nuevo con el bajista Víctor Ruiz Pasos. En los últimos años, con algunos achaques de salud, se fue retirando de los escenarios y grabaciones hasta el día de su fallecimiento.
“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”.- François Mauriac.