Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Edomex., 13 de enero de 2014.- Los productores de maíz del Estado de México se enfrentan al problema de la comercialización debido a los bajos precios internacionales del grano, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario Eduardo Gasca Pliego.
Por lo que mencionó que a pesar que en el 2013 la entidad obtuvo una cosecha de dos millones 200 mil toneladas, el precio se encuentra a 2.5 pesos.
Puntualizó que una solución es que se construyan centros de acopio por parte de las autoridades federales y estatales para que se pueda almacenar el grano, para que no pierdan los campesinos al intentar venderlo en esta temporada.
“Para que lo puedan almacenar y que no lo vendan ahorita y que lo puedan mantener para después comercializar y que no lo estén vendiendo de manera aislada en pocas cantidades”, mencionó el titular de Sedagro.
Entre otro de los granos que se tuvo un buen año se encuentra la cebada ya que se cosecharon 30 mil toneladas.
Asimismo mencionó que en la región del Valle de Teotihuacán se debe de buscar la tecnificación del campo, por lo que se espera que se apoye a los campesinos con una inversión de más de cinco millones de pesos.