Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
VALLE DE CHALCO, Edomex. 18 de febrero.- Legisladores federales, funcionarios públicos y usuarios del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron un mitin en las oficinas regionales de esa dependencia para exigir que se reduzcan las tarifas, ya que familias que apenas ganan uno o dos salarios mínimos, no pueden pagar 10 mil a 60 mil pesos bimestrales por el consumo de la energía eléctrica.
Los diputados federales del PRD, Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez, señalaron que estas tarifas sólo laceran la economía de las familias vallechalquenses que con mucho esfuerzo trabajan para mantener a sus familias.
A los diputados se les unieron en esta protesta, varios dirigentes de organizaciones de colonos y comerciantes, así como de funcionarios públicos municipales que no están de acuerdo con las excesivas tarifas que se aplican en el municipio de Valle de Chalco, una de las zonas más pobres de México.
La queja principal fue que en los hogares y comercios llegan recibos de la CFE con cobros de 10 a 60 mil pesos, que no se pueden pagar, incluso, algunos usuarios mejor dejan los locales o se van del municipio, con tal de no pagar esas cantidades de dinero.
A la protesta llegaron más de mil usuarios del servicio eléctrico, pero los funcionarios de la paraestatal solo ofrecieron realizar una mesa de diálogo para llegar a convenios y que puedan pagar con mensualidades, pero se negaron a cancelar las deudas.