Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
OZUMBA, Edomex., 8 de marzo de 2014.- Con mejores estrategias de vigilancia y operativos, se ha logrado disminuir los índices delictivos en días de tianguis, informó el director de Seguridad Pública Joaquín Velasco Martínez.
Explicó que el día martes se coloca el tianguis más grande de la semana, ocupando las principales avenidas del centro del municipio (Alzate y Cuauhtémoc), para lo cual se despliega a policías y patrullas para vigilancia y hacer cortes en la vialidad.
Además, se introducen oficiales vestidos de civil entre el mercado sobre ruedas, esto para detectar a las llamadas farderas.
Asimismo, Velasco Martínez dijo que esta estrategia ha dado buenos resultados, pues se vigila a las personas sospechosas, apoyándose también de la voz de alerta que dan las personas cuando intentan robarlas.
Por último, el jefe policíaco comentó que ya son contados los casos de robos a comerciantes y gente que compra; sin embargo, destacó que el lado negativo del asunto es que la gente no denuncia cuando se agarra al delincuente, argumentando no querer perder tiempo, por lo que los afectados se conforman con recuperar sus pertenencias y, en consecuencia, ya no se puede inculpar a los delincuentes por la falta de la parte acusadora.