Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OZUMBA, Edomex., 27 de agosto de 2014.- Cada año es menor la venta de banderas y todo tipo de emblemas mexicanos para celebrar las Fiestas Patrias durante septiembre, reconoció Carlos Sigüenza Martínez, productor de estos símbolos en Ozumba, quien informó que de cuatro mil vendedores que se instalaron el año pasado, ahora sólo habrá unos mil en toda la zona Oriente del Estado de México.
“El año pasado nos fue muy mal, ya que se perdió la venta hasta en un 75 por ciento, porque con la modernidad, la gente pierde todo sentido de la tradición, y no adorna sus fachadas o compran banderas para lucirlas en los techos de sus casas”, dijo.
El año pasado hubo frustración en unos cuatro mil vendedores que se colocaron en diferentes municipios,ya que prácticamente no hubo ventas y registraron pérdidas económicas.
Por ello, dijo, este año será menor la cantidad de vendedores de banderas mexicanas que se instalen en las calles mexiquenses, ya que no quieren perder su inversión.
Una de las razones de la baja en las ventas de los símbolos patrios es porque los gobiernos federal y estatal ya no fomentan el patriotismo o el valor que tienen las Fiestas Patrias.
Dijo que en vez de fomentar los valores cívicos, la gente se dedica a emborrachase y los gobiernos aprovechan el mes patrio para realizar otras campañas, como el mes del testamento.
En Ozumba sólo se colocarán tres puestos para vender símbolos patrios.