![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHIMALHUACÁN, Edomex., 17 de abril de 2014.- Seis presuntos secuestradores de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, fueron vinculados a proceso judicial para que un juez les dicte sentencia por haber privado de su libertad a varias de sus víctimas.
Serán procesados Gerardo N.N., Joel N.N., Edgar Edwin “N”, Mario N.N., Fernando N.N. y Alan N.N., quienes seguirán su proceso en prisión.
Gerardo N.N. fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y enfrenta cargos por presunta extorsión de un comerciante de la colonia La Perla, quien denunció que un hombre que se hacía pasar como empleado de la Cámara Nacional de Comercio le exigía dinero en efectivo a cambio de no cerrar su negocio.
Por ello, policías de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl implementaron un operativo que dio como resultado la detención del probable responsable, momentos después de cobrar la presunta extorsión.
En tanto, Joel N.N., acusado del delito de extorsión en agravio de un vecino del municipio de Chimalhuacán, fue capturado por elementos de la Policía Federal en la colonia Villas San Agustín.
Según las indagatorias elaboradas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, este sujeto se ostentaba como integrante de una organización criminal para exigir dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a sus víctimas.
También por el delito de extorsión fue asegurado Edwin N.N., quien presuntamente amenazó y exigió un pago a la dueña de un negocio ubicado en la colonia Benito Juárez. Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl realizaron la captura y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación respectiva.
Por lo que respecta a la detención de Mario N.N. y Fernando N.N., se llevó a cabo en la colonia Los Olivos, del municipio de Chimalhuacán. Ahí, agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo luego de que el dueño de una panadería denunciara haber sido víctima de una extorsión.
Ambos sujetos, quienes conocían al ofendido, al parecer le realizaron llamadas telefónicas en las cuales le exigían una suma económica a cambio de no atentar contra su integridad.
Finalmente, en la región de Nezahualcóyotl, elementos de la Policía Federal aseguraron a Alan N.N., quien al momento del operativo le fue asegurado dinero en efectivo, presuntamente producto de una extorsión.