Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
OCOYOACAC, Edomex., 27 de enero de 2014.- La tarde de este jueves se suscitó una confrontación verbal entre habitantes de las comunidades de Acazulco y Atlapulco, situadas en el municipio de Ocoyoacac.
Ante este panorama, autoridades de la demarcación, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), intervinieron para evitar conatos de enfrentamientos físicos entre la multitud de pobladores, ya que algunos portaban machetes y palas, además de que se mostraban alterados.
Por su parte, los comuneros de Atlapulco afirmaron que los 3 mil 500 metros cuadrados que se disputan les pertenecen, además dijeron tener la documentación que los acredita como propietarios.
“Los pobladores de Acazulco dañan el medio ambiente, quemaron un pastizal de la zona y los oficiales no hicieron nada y nosotros tenemos los documentos legales que nos acreditan como dueños de esas tierras”, aseveraron inconformes de la comunidad de Atlapulco.
En tanto, habitantes de Acazulco destacaron que no están cerrados al dialogo; sin embargo, no descartan la posibilidad de tener que usar la fuerza bruta si los pobladores contrarios dan pauta a una confrontación.
Hasta este momento, Antonio Medina, comisario ejidal, consiguió pactar una mesa de diálogo con 15 pobladores de cada comunidad, esto para solucionar el conflicto.
Cabe señalar que en el lugar las cosas se encuentran bastante tensas, por lo que alrededor de 100 elementos de la SSC resguardan la zona.