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TOLUCA, Edomex., 7 de febrero de 2014.- En estos momentos, la Secretaría de Transporte del Estado de México está iniciando la revisión de la documentación que deben tener en regla, un total de 500 unidades del servicio público de pasajeros en la zona de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, esto para poder definir si es procedente que se les pueda retirar la concesión.
Así lo aseveró el secretario del ramo en la entidad, Ismael Ordoñez Mancilla, quien indicó que dicha revisión se ha iniciado con esta zona por ser la más conflictiva, pero este procedimiento se estará llevando a cabo en todas las rutas y con todas las empresas que actualmente prestan el servicio en la entidad, para que así se pueda tener certeza jurídica de que se está prestando el servicio de manera adecuada.
En otro orden de ideas, indicó que a la fecha, y desde hace unas semanas que se inició el operativo de retiro de unidades que no contaban con documentos, se han detenido a un total de 518 unidades, tanto autobuses como taxis, a los cuales se les ha infraccionado conforme a lo que establece la ley en la materia.
Asimismo, recordó que se tienen en esta zona a un total de 60 inspectores laborando en los operativos, con la conjunción de dos unidades de exámenes toxicológicos, los cuales han arrojado la retención de dos operadores que venían intoxicados con marihuana y anfetaminas, a los que se les retiró la licencia de operadores y se sancionó a la empresa.