Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TEXCOCO, Edomex. 1 de julio 2015.- El caso de Tlatlaya es uno más de opacidad y corrupción en el Estado de México, ya que a un año del hecho sangriento en San Pedro Limón, los presuntos culpables no han sido juzgados, señaló el senador mexiquense, Alejandro Encinas Rodríguez.
El Legislador por el Estado de México hizo hincapié en que la PGR se ha mostrado omisa ante las exigencias de quienes ese 30 de junio de 2014 se vieron involucrados en la muerte de 22 personas, a quienes no se les ha podido asociar claramente con el crimen organizado.
Dijo que siete elementos de las fuerzas castrenses continúan detenidos sin que autoridad alguna haya juzgado su caso, de familiares que exigen la verdad en la masacre de hace un año y de tres presuntas testigos que han cambiado sus versiones.
Encinas Rodríguez enfatizó en que la PGR no puede dejar pasar más tiempo, ya que Tlatlaya tiene que juzgarse en el ámbito de lo civil.
El Senador hace mención de la entrevista que le realizaran al General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, quien declarara que realizar las tareas que le corresponden a los cuerpos policiacos ha sido “muy costoso” para el Ejército.
A un año de la muerte de los 22 en Tlatlaya el Senador Alejandro Encinas, exigió justicia para las víctimas y castigo para los culpables y aseguró que desde el ámbito legislativo garantizará que a Tlatlaya no se le dé carpetazo.