Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 6 de agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto, abanderó este miércoles a las delegaciones mexicanas que asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y a los representantes nacionales en los campeonatos mundiales de basquetbol y voleibol.
De acuerdo con información de Azteca Noticias, en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario entregó la bandera a los deportistas y transmitió su confianza a cada uno de los atletas que lograron clasificarse a sus competencias correspondientes.
“Ustedes representan a un México audaz que está construyendo una renovada historia de éxito”, indicó el presidente de México.
Asimismo, Peña Nieto dijo que México es un país de gente joven y talentosa con la preparación y mentalidad indispensables para competir y triunfar en el mundo.
El mandatario abanderó, además, a 78 atletas que conforman la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Nanjing 2014.
Estos deportistas son prácticamente el doble de quienes asistieron hace cuatro años a Singapur; todos, “ejemplo de grandeza y del potencial que tiene México”.
El presidente estuvo acompañado por el secretario del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett Chemor y del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.
El integrante de la selección varonil de basquetbol, Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas, tuvo una intervención antes del mensaje del presidente Peña Nieto, quien agradeció el apoyo por ser tomados en cuenta para las siguientes competencias.
Cabe mencionar que es la primera vez que se hace una ceremonia de este tipo para las delegaciones juveniles o representativos de otras disciplinas, previo a sus competencias internacionales.