Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
OTUMBA, Edomex., 19 de febrero de 2014.- El proyecto de crear una Central de Abastos en la comunidad de Santiago Tolman se encuentra olvidado por parte de las autoridades municipales y estatales.
Desde hace más de seis años, se proyectó que este lugar, en donde diariamente se comercializan cientos de toneladas de fruta y verdura, se convertiría en un centro organizado para poder venderlas.
Se pretendía construir 100 bodegas, la cual sería un detonante económico para los habitantes, ya que se crearían fuentes de trabajo en Otumba, pues actualmente camiones provenientes principalmente del estado de Veracruz ofrecen sus productos en los vehículos de carga.
Al concretarse este proyecto los comerciantes de los municipios de la región nororiente pueden establecer empresas para generar empleos, debido a su cercanía con el proyecto industrial zona Arco Norte.
Este centro también apoyaría a los campesinos del Valle de Teotihuacán para que ofrezcan sus productos a un mejor precio y evitar los intermediarios, que es uno de los problemas que tienen al comercializar las frutas y verduras de temporada.