![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
AXAPUSCO, Edomex., 14 de abril de 2015.- Integrantes de una presunta banda dedicada al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lograron huir cuando vecinos dieron parte a la policía de que estaban ordeñando una toma cerca del pueblo de Xala; sin embargo, no lograron llevarse tres camionetas en las que llevaban el combustible.
Los sujetos habían abierto uno de los ductos que va de Poza Rica a Azcapotzalco y llenaban garrafas que llevaban en los vehículos.
Sin embargo, casi estaban por llenar todos los garrafones de combustible, incluso una manguera estaba conectada aún al ducto, cuando huyeron al ver que se aproximaba la policía.
En el lugar fueron dejadas las camionetas de las marcas GMC, placas de circulación KS 87595; una Ford negra, placas de circulación HR 0N 6288, y otra Ford con placas de circulación HM 52709, todas del estado de Hidalgo, las cuales tenían dos contenedores con una capacidad de mil litros y los que estaban llenos al cien por ciento de combustible, o sea 6 mil litros.
Al lugar se presentó personal de Petróleos Mexicanos para resguardar la zona, junto con elementos de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes esperan el arribo del agente del Ministerio Público para que dé fe de los hechos.
Cabe mencionar que la policía no logró detener a ninguno de los integrantes de la presunta banda, pero ya cuenta con datos suficientes para ubicar a los propietarios de las camionetas.