Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 24 de mayo del 2014.- De acuerdo al libro octavo del Código Administrativo del Estado de México, se establece en su artículo 8, 19 bis que los agentes de tránsito serán mujeres con uniforme negro con franjas de color naranja, las cuales estarán totalmente capacitadas y certificadas por el Centro de Control de Confianza para desempeñar de manera profesional sus funciones, aunque algunas dejan de lado sus labores y se dedican a estar horas en el chat.
Vecinos y ciudadanos denunciaron a varias mujeres policías que destinan hasta cinco horas diarias y a veces hasta la totalidad de su turno a estar en un negocio de computadoras en la calle de Anastacio Arce, a un costado del Palacio Municipal, sin preocuparse por los problemas viales que se generan en el primer cuadro de la ciudad.
Mientras el tráfico vuelve locos a los paseantes, las agentes del grupo femenil se actualizan minuto a minuto en las redes sociales.
De acuerdo a la gaceta oficial, en los términos de la ley, en las respectivas competencias que la propia Constitución señala en su Artículo 21, las actuaciones de las Instituciones de Seguridad Pública se deberán regir por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia y profesionalismo.
En este caso será la comandante Rosalba Sánchez Velázquez quien tendrá que mejorar el desempeño de sus elementos para evitar que estos actos se repitan y la corporación vuelva a ser mencionada por la falta de ética de algunos elementos policíacos.