Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 26 de febrero del 2014.- El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Rocío Alonso Ríos abandonaron una reunión con empresarios y colonos realizada en el Centro Cívico de Ciudad Satélite.
Los asistentes cuestionaron esta mañana a ambos funcionarios sobre la inseguridad que prevalece en el Estado de México y los abuchearon durante sus intervenciones.
“Tienen razón en ese estado de ánimo y sería ocioso comentar algo diferente, pero no creo que haya tal fatalidad para México y el estado”, dijo Contreras Nieto en su breve intervención.
Pidió a los colonos ser “positivos y respetuosos y me puedan invitar cuando gusten. Estoy a sus órdenes”; inmediatamente después, abandonó la reunión convocada por la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).
Antes, la titular de la SSC Rocío Alonso Ríos habló de las actividades de la dependencia en el combate a la delincuencia, aunque también fue cuestionada severamente por los asistentes.
Alonso Ríos dijo que invitó a los alcaldes de la entidad a realizar un censo sobre el estado de fuerza de los ayuntamientos, además de que destacó la próxima instalación de 11 mil cámaras de videovigilancia -sobre todo en los 46 municipios de mayor incidencia delictiva- y de trabajo de inteligencia para evitar asaltos al transporte.
“No debemos desesperarnos”, mencionó Alonso Ríos y en respuesta los asistentes soltaron una carcajada.
Luego de la breve intervención del procurador mexiquense ambos funcionarios abandonaron la reunión. “¿Ustedes dónde viven?”, les gritó alguien.
La reunión de la Asecem continuó. En ocasiones anteriores los integrantes de dicha organización fueron “plantados” por ambos funcionarios.