Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2014.- El secretario del Trabajo mexiquense, Francisco Javier García Bejos, informó que en lo que va de este año se ha incrementado en 3 mil el número de plazas que el Gobierno Estatal ha abierto, pues es este el número de nuevos afiliados que tiene el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).
“Llevamos arriba de 42 mil plazas de trabajo, esto estoy contando IMSS, ISSSTE, ISSEMyM, esto es 160 por ciento más que a las mismas fechas del año pasado”.
Sin embargo, cabe destacar que este anuncio violenta el ordenamiento legal “Medidas de austeridad y disciplina presupuestal del Poder Ejecutivo del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2014, que se publicó el pasado 27 de enero del 2014, pues de acuerdo con este documento las plazas estarían congeladas para lograr el ahorro presupuestal y sólo estarían libres aquellas que tienen que ver con los servicios de salud, educación y seguridad pública.
Asimismo, de acuerdo con los reportes dados a conocer el pasado 6 de mayo por el gobernador Eruviel Ávila, en lo que va del año se había despedido a más de 2 mil policías por haber incurrido a faltas en los exámenes de confianza.
De tal forma que si las cifras dadas a conocer por García Bejos son reales, significa que en el Estado de México se ha llevado a cabo la contratación de por lo menos 5 mil personas, a pesar de la restricción firmada por el mandatario mexiquense y rubricada por el secretario general de Gobierno y la secretaria de Finanzas.