Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 18 de septiembre de 2014.- Para apoyar a las víctimas del huracán Odile, se instalarán dos centros de acopio de ayuda humanitaria, esto por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, Érika Peralta Lazo, el Gobierno de Naucalpan y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.
Los centros de acopio quedarán instalados en el Centro Geriátrico y el DIF central, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos naucalpenses a apoyar en esta causa, donando artículos personales, alimentos y agua.
Peralta Lazo, dijo que la Cruz Roja Mexicana ha señalado cuáles son los artículos que son necesarios para atender la emergencia provocada por el huracán, entre los que destacan:
Alimentos enlatados como atún, mayonesa, sardina; aceite, arroz, chocolate en polvo, frijoles, leche en polvo, lentejas, galletas y verduras enlatadas, asegurándose que los alimentos enlatados sean abre fácil o, en su defecto, que incluyan abrelatas.
Asimismo, productos de higiene personal como toallas femeninas, cepillos dentales, pasta dental, cepillos para el cabello, jabón de tocador y rastrillos.
Productos de limpieza como cubetas, jabón, franelas, jaladores, escobas, jergas, cepillos y pino.
Los dos centros de acopio del DIF Naucalpan se encuentran en: DIF central, ubicado en avenida de Los Arcos #1, esquina con avenida Universidad, Naucalpan Centro; y Centro Geriátrico, ubicado en avenida 5 de Mayo #12, en Naucalpan Centro.