Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
METEPEC, Edomex., 10 de octubre de 2014.- Las exposiciones pictóricas Fusiones e infusiones, de Karina Bueno y Lizardo Nava, y Corazón de niño, de María Clavel, fueron inauguradas este jueves como preámbulo de la vigesimocuarta edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera.
A un día de que se realice la ceremonia oficial del inicio de Quimera 2014, la presidenta municipal de Metepec asistió a la inauguración de Corazón de niño, muestra en la que, a través de 13 cuadros de diferentes formatos y técnicas, la autora aborda la espontaneidad, gracia, carga emotiva y naturalidad que se tienen durante la infancia.
“El gobierno municipal entiende el arte y la cultura como una forma de recrear, pero sobre todo una herramienta para el desarrollo de habilidades, la formación de las personas y el progreso integral de cada individuo”, señaló la alcaldesa ante los asistentes a la galería.
Agregó que “la administración se ha enfocado en acciones que fomentan la convivencia de las familias y la comunidad, como las cuatro casas de cultura que se abrirán en breve y la creación de coros, donde se vea satisfecha la necesidad humana de desarrollar la sensibilidad, pues, por medio del arte es posible transformar el presente y el futuro”.
María Clavel, explicó que las técnicas utilizadas para esta muestra fueron óleo y acrílico, y que es una exposición totalmente diferente de otras que ha presentado, ya que en cada obra plasmó imágenes de niños en su entorno natural, buscando reflejar el niño interior que en cada persona existe.
A cargo de Karina Bueno y Lizardo Nava, se inauguró Fusiones e infusiones, título creado por los contrastes entre los autores, por utilizar diferentes temas, estilos y colores en 35 óleos y acrílicos de gran formato.
“Rush de una historia” y “Goran Horse” son ejemplos del talento de Lizardo, quien utiliza el cubismo desde su punto de vista combinado con sus sentimientos y el impulso natural del momento en que pinta.
Karina Bueno ha expuesto en diferentes foros y museos del Distrito Federal, sus obras se caracterizan por utilizar colores alegres, vida y naturaleza, como en “Te amé sin verte” y “Detrás de mis pasos”.