Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TEXCOCO, Edomex, 12 de febrero de 2015.- El sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) aceptó el incremento de 3.4 por ciento directo al salario y 2.2 en prestaciones, para evitar una huelga con lo que se agravaría la crisis de esta casa de estudios, la cual tiene tres rectores y una inconformidad generalizada de alumnos y profesores.
La huelga estaba programada para el 11 de febrero, pero el rector Ramón Valdivia, logró el acuerdo laboral antes de que se colocaran las banderas rojinegras.
Eunice Ferra López, secretaria de organización del STAUACh informó que con 69 por ciento de votos a favor de los profesores, se determinó no estallar la huelga y aceptar lo propuesto por las autoridades.
La mayoría de los 845 profesores activos que integran el sindicato, aceptaron un aumento del 3.4 por ciento directo al salario y un 2.2 por ciento en prestaciones, a pesar de que su demanda era de 14 por ciento de incremento.
También, acordaron con las autoridades basificar a 10 profesores de los 17 que era la demanda; incorporar al contrato colectivo los lineamientos a seguir para que un profesor pueda tomar el año sabático y algunos otros cambios en el contrato.
Una de las demandas principales era la homologación de salarios de los profesores de Chapingo con respecto a lo que ganan sus homólogos de la UNAM, que desde 2013 se comenzó. Esta ocasión las autoridades se comprometieron a completar la retabulación en un 1.7 por ciento, situación que aceptaron los mentores.