Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
MÉXICO, D.F., 13 de abril de 2014.- La presencia en la Aldea Digital del bloguero Germán fue superada por los organizadores, dejando más de 10 personas heridas y niños extraviados ante la aglomeración que se arremolinó en la plancha del Zócalo capitalino.
Personas que llegaron del área metropolitana del Valle de México y de estados de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla intentaron ver la conferencia del bloguero chileno de 24 años, en un recinto de 800 personas, cuando acudieron, según los reportes, aproximadamente 25 mil personas.
Sin embargo, los organizadores al ver que el auditorio era insuficiente para albergar a los seguidores empezaron a poner vallas para contener a la multitud, pero cuando se presentó Germán Garmendia en el escenario fue imposible poder controlar a las personas que querían estar de cerca de su ídolo.
Los cuerpos de emergencia empezaron a auxiliar a los primeros heridos, quienes tuvieron que brincar la valla de seguridad. Ante el descontrol de la multitud, elementos de seguridad brindaban auxilio a las personas que solicitaron salir de la sala.
Ante el caos, el bloguero sólo habló 15 minutos y se retiró, lo que enardeció a los asistentes -principalmente jóvenes- quienes exigían la presencia de Germán.
A pesar de la insistencia, los organizadores expresaban a los asistentes que el bloguero no saldría más, los jóvenes se concentraron en el área de salida para poder ingresar y ocasionaron otro “portazo”, poniendo en riesgo a los menores extraviados que se encontraban en un área que era delimitada con vidrios.
Madres de familia buscaban desesperados a sus hijos que se perdieron entre la multitud y elementos de protección civil trataban de trasladar en silla de ruedas a las personas heridas.