![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3081-107x70.jpeg)
Falla de luz apaga a Rayos por 23 minutos mientras gana claro a América
SAN FELIPE DEL PROGRESO, México, 13 de Agosto.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que estará acatando la amonestación emitida por la Cámara de Diputados local, después de que la noche del pasado miércoles en sesión del pleno, se aprobó la recomendación emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por promocionarse indebidamente en el proceso electoral en otros lugares del país.
En su visita al municipio de San Felipe del Progreso, el mandatario estatal, señaló que el será respetuoso de lo sesionado en el congreso local, así como aseguró que con miras al cuarto Informe de Gobierno a realizarse en el mes de Septiembre, se buscaran todas las medidas de seguridad y blindaje para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir y se instruirá a la Secretaria de la Contraloría, para que inicie las investigaciones correspondientes sobre este tema.
“Hoy quiero informar que habremos de acatar esta amonestación e instruyo al Secretario de la Contraloría, para que lleve a cabo la integración del expediente e informe a la opinión publica en su momento los resultados del mandato y de la solicitud que ha hecho el Congreso, pero también instruyo a todo mi equipo de trabajo para que se tomen todas las precauciones, las previsiones, a efecto de que estas acciones que se llevaron a cabo el año pasado, no se repitan en este Cuarto Informe de Gobierno”.
Asimismo Ávila Villegas, felicitó a los diputados locales por el excelente trabajo realizado durante su gestión, exhortándolos a que en estas últimas sesiones, sigan trabajando como lo han venido haciendo, destacando que entre las iniciativas que se aprobaron durante la LVIII legislatura, fue la Ley de Movilidad, que permitirá, establecer la jerarquía de la movilidad, priorizando en los peatones, así como se podrá regularizar el servicio de taxi de la empresa UBER y poder trabajar legalmente en la entidad.
De igual forma detalló que otra de las iniciativas que se aprobaron fue la creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas y así dar una mayor protección a las víctimas de los delitos, al igual de que también se creara la primera Unidad de Contacto y el Registro Estatal de Víctimas del Delito y un Fondo Económico de Atención a las víctimas de los Delitos.
“Con esta ley es la primera vez que en el Estado de México, se atenderá a una víctima de un delito de manera integral, eficaz y prioritaria, porque los derechos humanos, deben prevalecer y deben priorizarse en las víctimas de los delitos, producto de la Reforma del presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente el titular del Ejecutivo, resalto la aprobación de la Ley para sancionar penalmente a aquellos que lesionen y afecten dolosamente a los animales, donde se tendrán sanciones que irán desde los 6 meses hasta 2 años de prisión y una multa de entre 50 a 150 días de salario mínimo.