Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHIMALHUACÁN, Edomex., 25 de julio de 2014.- A fin de promover la activación física y la convivencia familiar, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán acondicionó los principales puntos turísticos y espacios públicos para este periodo vacacional, entre los que se incluyen deportivos, canchas, áreas de juegos infantiles, gimnasios al aire libre y plazas públicas.
Asimismo, también se acondicionaron los dos museos que hay en el municipio, como el de tallado en piedra Canto del Cincel y el Arqueológico de Técpan.
El museo Canto del Cincel está compuesto por más de 200 piezas talladas en cantera, ónix y mármol, principalmente, donde se exponen los trabajos más destacados de los 450 escultores con los que actualmente se cuenta.
Por otro lado, el museo de la zona arqueológica conocida como Pochotes, alberga más de 100 piezas arqueológicas entre vasijas, molcajetes, huesos y joyería encontradas durante las excavaciones del Técpan.
En este museo también se encuentra el cráneo del Hombre de Chimalhuacán, al que se le asigna una antigüedad de 10 mil 500 años, además de una defensa de mamut de aproximadamente 10 mil años.