Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2014.- Al menos uno de los ladrones que participó en el robo de 9.9 millones de pesos de Bancomer, estaba registrado desde junio en el catálogo de custodios que la empresa Tecnoval entregó a la sucursal bancaria.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga si este sujeto ya era ex empleado de la empresa de valores o continuaba trabajando.
Con esto se fortalece la versión de que existió complicidad con empleados de Tecnoval para la ejecución del robo que se llevó el lunes a la sucursal ubicada en la calle de Corregidora, en el Centro Histórico de la ciudad.
El gerente del banco declaró que solicitó al custodio que iba al frente que se identificara, a lo que el ladrón le respondió que verificara su catálogo y el empleado bancario localizó su nombre y rostro del asaltante en la página ocho.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la PGJDF, Óscar Montes de Oca Rosales, informó ayer que las personas que participaron en los hechos actuaron con información considerada como confidencial.
El funcionario dijo que verificaran si todo el catálogo es apócrifo o si sólo se alteraron las páginas donde aparecían el nombre y fotógrafos de los ladrones.
Hasta la noche de este miércoles todavía siete empleados de Tecnoval y de Bancomer declaraban por el caso.