Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ECATEPEC, Edomex., 17 de octubre de 2014.- Después de que se realizó un juego de béisbol en la colonia San Miguel Xalostoc, varios sujetos se dedicaron a ingerir bebidas embriagantes en las calles Ferrocarril e Ignacio Zaragoza, y ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a discutir y a pelear.
En medio de la riña, algunos de los sujetos sacaron armas de fuego y dispararon contra sus contrincantes, dejando como saldo dos muertos.
En el lugar quedaron los cuerpos de dos hombres, acribillados con varios impactos de arma de fuego.
El señor Juan Antonio Tienda Canales, de 47 años, llegó al sitio en donde se registró la balacera y encontró que uno de los muertos era su hijo, quien tenía sólo 24 años; pero entró en crisis emocional y no pudo dar el nombre del ahora occiso.
El otro hombre, cuyo cuerpo quedó tendido a un lado y boca abajo, tenía unos 43 años, pero aún no es identificado por algún familiar o vecino.
Los vecinos escucharon los balazos pero no se atrevieron a salir hasta que ya no escucharon nada, y “es que esa zona siempre está sumamente oscura”, dijeron.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, para ordenar el levantamiento de los cadáveres y remitirlos al Servicio Médico Forense (Semefo) a bordo de la ambulancia 08, para practicarles la autopsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
En el lugar fueron encontrados cinco casquillos percutidos de armas 380 y 22, que servirán como prueba para dar con los responsables.