![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2974-1-107x70.jpeg)
Aparecen bolsas con restos en la colonia El Chamizal; se presume que son cuerpos humanos
AMATEPEC, Edomex., 7 de abril del 2014.- Con diversos impactos de arma de fuego es como fueron encontrados los cuerpos de un alto mando y de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la cabecera municipal de Amatepec, ambos uniformados fueron perseguidos por calles de este sureño municipio y al ser rodeados fueron acribillados por civiles armados.
Los hechos, según vecinos de Amatepec, ocurrieron al filo de las 2:00 horas del domingo. Todo inició en el centro de la cabecera municipal cuando ambos uniformados, que al parecer se trasladaban a bordo de una patrulla de la citada corporación, iniciaron a ser perseguidos por sujetos armados. La persecución se trasladó hasta las orillas de esta población, ahí el comandante de la SSC adscrito a Amatepec y plenamente identificado como Gregorio García Flores junto a su acompañante, el elemento Walter “N”, recibieron una lluvia de disparos; los agresores emprendieron la huida del lugar.
Para la mañana del domingo, Amatepec se encontraba sitiado por elementos de la SSC y Ejército, quienes junto al Ministerio Público de esta demarcación acudieron a acordonar el lugar de los hechos y a iniciar la carpeta de averiguación correspondiente. También fueron montados operativos en esta y otras demarcaciones sureñas; sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya hubo detenidos.
Esta mañana, al filo de las 10:00, el cadáver de uno de los asesinados fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron a una vivienda ubicada a un costado del palacio municipal en donde será velado y posteriormente sepultado. Del segundo asesinado, se desconoce el lugar al que fue llevado su cadáver, lo único que se sabe es que ambos tenían sus domicilios en este municipio, aunque uno de ellos era originario de la capital mexiquense.
Sobre estos hechos no hay versiones oficiales de parte de la SSC, sin embargo, los lugareños señalan que el comandante Gregorio García Flores al parecer se encontraba en estado inconveniente y realizó algunos disparos al aire, esto llevó a que un grupo de civiles armados se acercara a la unidad y les solicitara guardar la compostura, fue entonces cuando se dio una discusión que llevó a la persecución y posterior asesinato de ambos uniformados, que al parecer en esos momentos se encontraban francos.