Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ECATEPEC, Edomex., 21 de febrero de 2015.- A las puertas de su casa fue asesinado un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), en Santa María Tulpetlac.
Fuentes policíacas señalaron que el elementos abatido respondía al nombre de Arturo Zúñiga Rojas, de 35 años de edad, quien fue acribillado cerca de las 7:00 horas de este sábado al regresar de su turno de trabajo.
El uniformado formaba pare del agrupamiento Astros de la CESC, en la base ubicada en la avenida Revolución, en la calle Sol Norte, en San Cristóbal Centro.
El occiso fue atacado por sus agresores que le dispararon directo a la cara con un arma calibre 9 milímetros.
Testigo señalaron que el elemento portaba el uniforme cuando fue asesinado y estaba bajando de su vehículo, un Chevrolet Spark verde sin placas de circulación.
El reporte policiaco refería que al oficial le dispararon del lado del copiloto y aun con el balazo en el rostro salió del auto para caer tendido frente a su domicilio, en la calle Aceite número 22, esquina con Sonora.
Luego de los disparos, del domicilio salió la madre y la esposa del policía que identificaron a la víctima y relataron que en días pasados su familiar sostuvo un fuerte enfrentamiento con varios de sus vecinos, uno más de los varios que tuvo en el vecindario, a decir de los residentes.
Cabe señalar que el pasado 19 de octubre, Rojas Zúñiga fue aprehendido por elementos de La Marina adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), esto luego de que el uniformado se encontraba en estado de ebriedad y con una estopa mojada con PVC fue acusado de intentar dar muerte a un vecino que, presuntamente, molestaba a su cónyuge y al que fue a buscar a su casa, donde accionó su arma de cargo contra un Volkswagen.
En el lugar de la agresión fueron encontrados seis cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
Enseguida se presentó el agente del Ministerio Público, quien luego de dar fe de los hechos ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a las instalaciones del Servicio Médicos Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley e integrar los resultados a la carpeta de investigación por el delito de homicidio.