
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEXCOCO, Edomex., 12 de mayo de 2014.- Un activista de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, que se oponía a la introducción de un ducto de gas natural en su comunidad, fue encontrado sin vida luego de cinco días de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.
Alejandro Rodríguez Álvarez, quien desde el 5 de mayo se reportó como desaparecido, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en el río de la comunidad de Tolantongo, municipio de Texcoco.
Elementos de la Policía Municipal y bomberos, junto con elementos de la policía ministerial, realizaron el rescate del cuerpo que se encontraba tirado en el río para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver, el cual sería llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la necropsia de ley.
Cabe mencionar que la comunidad de Santa Cruz de Arriba, que participó en el movimiento que se opone a la introducción de un ducto de gas natural que llevaría el energético de Tepetlaoxtoc hasta Ixtapaluca, se mostró consternada por la desaparición.
Sin embargo, ésta se convirtió en indignación por el asesinato en forma poco clara de su dirigente, cuando ya se tenían logros importantes para evitar que la introducción de una linea de gas natural convirtiera en una bomba de tiempo sus hogares.
Vecinos de comunidades como Santa Cruz de Arriba, Santa Inés, San Dieguito, La Conchita y el Pueblo Cooperativo, entre otras que se oponen a la introducción de este ducto, señalaron que mantendrán la lucha por la vía legal y social, ahora con mayor fuerza, porque ya costó la vida de un líder y vecino de su comunidad.