Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 20 de noviembre de 2014.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong después de calificar de ordenadas y pacíficas las marchas que confluyeron en el Zócalo capitalino en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó que al final de la misma “no hubo represión” y sí “tolerancia y cuidado de las fuerzas federales y del Distrito Federal” ante la agresión de un grupo que atacó a las fuerzas del orden.
En conversación con el periodista Joaquín López-Dóriga, Osorio informó que, hasta la noche de este jueves, por los hechos acontecidos de este 20 de noviembre hay 15 detenidos, cuya situación legal se dará a conocer en las próximas horas. Entre ellos, dijo, hay tres mujeres y 12 hombres, de los cuales uno es extranjero.
El secretario señaló que tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su homóloga en el DF estuvieron vigilantes de la situación y fue contundente al señalar “que no se van a permitir hechos violentos, ya no debemos tolerarlos”, pues dijo, “que estos hechos no sólo atentan contras las instituciones, sino contra todos los mexicanos”.