AMECAMECA, Edomex., 2 de febrero de 2014.- Este domingo 2 de febrero, Día de la Candelaria, miles de feligreses abarrotaron las iglesias a temprana hora para presentar al Niño Jesús al templo, como lo marca la religión católica, para que cada año se cumpla esa tradición entre las familias mexicanas.
En los municipios de los volcanes, desde Amecameca hasta Ecatzingo, las catedrales de la cabecera municipal se empezaron a llenar desde la misa de ocho y en el transcurso del día continuaron los horarios para la homilía.
Es de llamar la atención la gran variedad de vestimentas de Niños Dios que las personas llevan para la bendición, sin faltar los vestuarios de los santos más comunes como El Niño de las Palomas, Santo Niño de Atocha, San Miguel Arcángel, Sagrado Corazón de Jesús y no podía faltar San Judas Tadeo que eran llevados por los padrinos con sus flores y veladoras, sentados en sus sillitas, canastas, moisés o en su defecto en una cruz.
Cabe resaltar que había vestimentas muy elegantes de santos no muy comunes y a las personas no les importó pagar una cantidad mayor pues decían que valía la pena porque eran telas bordadas a máquina y no pegadas con silicón, como en varios lugares donde los visten y hay personas que no se dan cuenta de eso.
Se espera que este Día de la Candelaria, por la tarde, se desarrollen festejos familiares para degustar los tradicionales tamales.