Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 5 de enero de 2014.- Miles de turistas aprovechan los últimos días de las vacaciones de invierno para visitar la Zona Arqueológica de Teotihuacán, realizar rituales de Año Nuevo y comprar amuletos.
Irma Hernández, originaria de la capital del país, mencionó que cuando puede visita las pirámides del Sol y La Luna, ya que es una experiencia única el aprender de la cultura de nuestro país.
“En este lugar se vive una experiencia única, el estar cerca de las pirámides nos hace recobrar nuevas energías para iniciar el año”.
En tanto para los vendedores de artesanías del lugar, entre los objetos más vendidos en la temporada se encuentran piezas que tienen cuarzo o piedras en donde están escritos los signos zodiacales, para que los creyentes tengan un buen año.
Asimismo, la bolsa de la abundancia -la cual es pequeña y de color rojo- en donde se encuentran diferentes piedras y los vendedores recomiendan que la coloquen dentro de su bolso personal o monedero.
Por su parte Natalia Sánchez recorrió la zona y ascendió a las pirámides del Sol y La Luna, en compañía de su familia, para después realizar algunas posiciones de yoga.
“No es porque inicie el año, sino que al estar en este lugar no puedes dejar de realizar el saludo al Sol, ya que es una energía que fluye y tenemos que aprovechar”, dijo.