Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
CUAUTITLÁN, Edomex., 12 de septiembre de 2014.- En la audiencia realizada este jueves en los juzgados de Cuautitlán, el juez de Control Juan Jacobo Ramírez concluyó la investigación contra Rubén Díaz Alamilla, preso en el penal de Cuautitlán, acusado de lesiones agravadas cometidas contra el niño Owen, de cinco años de edad.
En la presentación de pruebas contra el padrastro del niño Owen por las lesiones hechas al menor, el juez determinó el cierre de instrucción de la causa penal 426/2014, iniciada contra Rubén Díaz Alamilla, y fijó hasta el 30 de septiembre para que el Ministerio Público formule la acusación correspondiente.
Cabe destacar que el juez de Control preguntó al agente del Ministerio Público, Jorge Fernández y a Alberto Morales Álvarez, defensor del acusado, si existían pruebas pendientes de desahogar, pero ambos consideraron que ya no había.
Ante ello, el juez otorgó un plazo de 10 días hábiles que vencen el próximo 30 de septiembre para que el Ministerio Público formule la acusación correspondiente y en caso de no hacerlo, el caso será sobreseído.
Díaz Alamilla, ex policía de Cuautitlán Izcalli, permanece en el penal de Cuautitlán, imputado del hecho delictuoso de lesiones agravadas, donde también está recluida su pareja sentimental, Irma Virginia Salazar, madre de Owen, acusada de maltrato familiar.
La situación jurídica del pequeño Owen sigue indefinida, toda vez que ningún familiar ha podido comprobar al DIFEM que son aptos para cuidar al menor, mientras que éste continúa bajo la tutela de este organismo estatal.