Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex., 11 de septiembre de 2014.- Luego de cinco horas de bloqueo en 13 puntos del Valle de México y Atlacomulco, en protesta porque el gobernador Eruviel Ávila Villegas les cerró su fuente de empleo a trabajadores de deshuesaderos y centros nocturnos, los manifestantes se retiraron.
Esto luego de que líderes de los inconformes y funcionarios del Estado de México acordaran formar una mesa de trabajo para que se revise la documentación de los deshuesaderos y antros, y corregir los posibles errores administrativos.
Con esta promesa de funcionarios allegados al gobernador Eruviel Ávila Villegas, se fueron retirando los bloqueos viales; primero los de la Autopista México-Puebla y la libre a Texcoco. Posteriormente, dejaron libre la circulación en la México-Pachuca, la Avenida Central en Ecatepec y el bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl.
Los manifestantes estuvieron de acuerdo en el retiro de los bloqueos para que desde hoy se empiece a trabajar sobre esa mesa de diálogo entre líderes de trabajadores de estos negocios.
Roberto Rodríguez, representante de los antreros, informó que entre los acuerdos se pidió que durante los operativos haya personal de Derechos Humanos para evitar abusos.
Asimismo, los dueños de antros manifestaron su apoyo a la lucha contra la trata de blancas y para ello pidieron capacitación al gobierno del Estado de México.