Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
CD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2014.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, acordaron afinar la estrategia de seguridad con la implementación de operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades.
De acuerdo a información de Milenio, tras sostener una reunión privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los mandatarios subrayaron que existe comunicación y coordinación entre sus gobiernos y continuarán trabajando para fortalecerlas.
«Habremos de implementar diferentes operativos en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y el Estado de México, con las delegaciones y los municipios, con Seguridad Pública del Distrito Federal, con las bases de operación mixta que estamos operando en el Estado de México, con el Ejército, Marina, Policía Estatal, en los lugares en donde hay una alta incidencia delictiva», destacó Ávila Villegas.
Además, el gobernador mexiquense agradeció a Mancera el apoyo para que el sistema de videovigilancia del Estado de México sea compatible con el C4 de la capital.
«Vivimos en un mismo lugar, somos hermanos, esta frontera política es una mera circunstancia legal y lo que le pasa a la Ciudad de México, le pasa al Estado de México y viceversa», apuntó.
En su intervención, Mancera Espinosa aseguró que esta mañana se acreditaron compromisos en materia de infraestructura, seguridad y medio ambiente.
«Quiero reiterar el compromiso de la Ciudad de México, para seguir abonando en esta relación, para trabajar en beneficio de todos los que conformamos esta megalópolis y de manera señalada del contacto diario que tenemos con el Estado de México.», expresó el mandatario capitalino.