EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 6 de abril de 2015.- Al anunciar a los 11 candidatos del PRD a las diputaciones de la zona Oriente del Estado de México, su dirigente Omar Ortega Álvarez señaló que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas continúa la “guerra sucia» al colocar otros tres espectaculares apócrifos en dos importantes vialidades mexiquenses, además de manipular a su favor 49 programas sociales que llevan «nombre y apellidos en grande».
En una conferencia de prensa a la que asistió junto con algunos aspirantes y dirigentes del sol azteca, Ortega Álvarez dijo que primero fueron cinco espectaculares apócrifos que el gobierno del Estado de México colocó en la autopista México-Toluca, a la altura de Lerma y Paseo Tollocan a 500 metros del IEEM.
Luego de lo anterior, el representante del PRD en el IEEM presentó un recurso para que fueran retirados los cinco primeros espectaculares.
Sin embargo ahora, dijo, a pesar de que el IEEM ordenó al gobernador retirar la propaganda utilizada en espectaculares en los que se utilizaba la tipografía, logotipo y colores del PRD para tergiversar los mensajes originales y en su lugar colocar otros en los que se enaltece al gobierno estatal, aparecieron otros tres.
“Los primeros cinco espectaculares fueron bajados, pero hace unos días aparecieron tres espectaculares más ubicados sobre la carretera Toluca-Palmilla y en la avenida López Portillo, por lo que nuevamente se presentó otro recurso para que el IEEM haga lo propio”, agregó Omar Ortega Álvarez.
El líder estatal del perredismo agregó que otra artimaña del gobierno estatal es mantener 49 programas sociales, “cuando la ley electoral es clara y sólo se puede hacer en casos de emergencia”.
Al respecto, el pasado 2 de abril fue presentada una queja ante el IEEM por parte de su representante ante dicho órgano, Javier Rivera, en la que solicita que se suspendan los 49 programas sociales antes citados.
Por lo anterior, lanzó un llamado al gobierno para que estos programas sociales no sean utilizados de manera clientelar o para captar el voto, pues “se están cargando los dados para el PRI”.
Además, en la conferencia se presentaron videos donde se evidencia que se está haciendo uso de la tarjeta La Efectiva, así como la entrega de diversos artículos con la finalidad de tener captivo el voto de la gente.
En este caso, agregó, “en Neza fue necesaria la creación de una brigada cazatarjetas para frenar el uso de recursos públicos con fines electorales”.